“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso

Más campos de creación

  •  Realización de guión de diseño instruccional para los cursos virtuales de capacitación para empresas de Grupo Spira. El tema de este material es “Administración de Redes Sociales”. El documento de diseño instruccional se puede visualizar en este link:

Diseño instruccional curso Administración de Redes Sociales

 

  • Realización de guión didáctico para el programa técnico de Administracón de Empresas del proyecto de acreditación de las carreras virtuales en la CUN (Corporación Unificada Nacional). Adjunto el documento en el siguiente link:

Guión para técnico en Administración Pública

  • Redacción de guión para animación comercial del producto “Neutra Eco” para el estudio de arquitectura “Neutra”. En el siguiente link se puede apreciar el resultado final de esta animación (https://www.youtube.com/watch?v=gcoOpJ909Eg)

GUIÓN PRODUCTO

REF.: NEUTRA ECO (MATERIAL ECOSOSTENIBLE ARQUITECTURA)

Locutor:

La imaginación se puede traducir y materializar. Se puede combinar, sentir, tocar. Eso es Neutra Eco, imaginación en vivo. Piezas únicas para adornar y construir cualquier tipo de mundo.

Locutor:

…que se obtienen a través de la fusión de materiales eco- compatibles y reciclables de alta calidad:

Granos de fibras de bambú en un 30% Y Polímeros purificados en un 70%.

Locutor:

Somos madera técnica no WPC. El WPC se deforma, se rompe, cambia

de color y se calienta.

Locutor:

Neutra Eco… descubre lo que puedes lograr donde antes solo había cerámica y vidrio.

Nuestros productos son importados de Italia ya que representamos exclusivamente para Colombia a Woodn, marca insignia en este tipo de materiales, que además ha sido utilizada en importantes obras…

Locutor:

Además Woodn es la elección de grandes artistas como el descabellado y genial Philip Stark.

Locutor:

Neutra Eco es:

Ecológica. Resistente al agua. Autoextinguible.

Liviana. Antiestática. Flexible.

Resistente.

Agradable.

No contamina.

Es un nuevo método para crear.

Locutor:

La estética es fundamental pero no sirve de nada si carece de alma y de calidad. Por eso veamos la superioridad de Neutra Eco en comparación de la imitación y la madera TEKA:

(Con efecto de planos de arquitectura, la imagen se vuelve Real)

Locutor:

Absorción de agua.

Variación de tamaño asociada a alteraciones de la humedad.

Coeficiente de fricción

Brinell Indentation HB.

Peso específico.

Conducción de la temperatura.

Locutor:

Neutra Eco tiene varias líneas de producto para que además de estimular su imaginación la empiece a hacer realidad:

AETERNUS. Combinación perfecta entre belleza y duración.

VERSATILIS. Ligereza acompañada de fuerza y resistencia.

MODULATUS. Diseño que te ofrece acabados modernos e impecables.

ORNANS. Revestimientos provistos de un toque contemporáneo y flexibilidad.

ORNANS COMPOSITOS. Haz lo que quieras, combina texturas, colores, mosaicos.

Locutor:

Neutra Eco, es ecológicamente perfecto y su instalación es muy sencilla, pero si quiere profundizar en cualquier tema puede encontrar lo que necesite en http://www.neutra3d/eco

Locutor:

Ahora que sabe de nosotros esperamos empezar a hacer parte de cada una de sus creaciones.

  • Idea y elaboración en conjunto con la Agencia de Escritores “Tango 82” de la Radionovela “la voz de Nelson” para una campaña de contenido en compañía con el estudio “Sonar Studios”. En el siguiente link se puede escuchar el audio completo de este primer capítulo (http://www.sonarstudios.com.co/sonamos.html).

La voz de Nelson

//////////////////////////////////

Nelson es un ciudadano promedio que tiene una particularidad, tiene una voz de locutor increíble, pero por alguna razón, él no lo sabe o no se ha dado cuenta. En lugar de buscar un trabajo en locución, encuentra diferentes trabajos comunes en los que intenta dar lo mejor de él, pero a causa de su gran voz, no le duran.

Capítulo 1.

/////////////

Conductor de Buseta

2:30 min

SFX: Escuchamos música de Barry White.

Nelson: Hola, permítanme presentarme, soy Nelson. Por alguna extraña razón no puedo permanecer por mucho tiempo en el mismo trabajo, pero menos mal mi abuela conoce mucha gente y me ayuda a conseguir más.

Abuela: Nelsoooon!

Nelson: Dime abuela!

Abuela: Le conseguí otro trabajo, es de conductor de buseta, vaya y hable con don Eliodoro, y mire a ver si este sí le dura!!

Nelson: Por supuesto, abuela!

SFX:Escuchamos música de Barry White.

Nelson: Muy buenas tardes, hágame un favor, Eliodoro?

Eliodoro: Dígalo!

Nelson: Don Eliodoro, muy buenas tardes, permítame presentarme, mi nombre es Nelson, nací hace 32 años en la hermosa ciudad de Bogotá, mi adorada madre de mi progenitora me dijo que viniera a…

Eliodoro: Ah, usted es el nuevo chofer!

Nelson: Así es…

Eliodoro: Ha manejado buseta antes?

Nelson: Eh, no, pero tuve la oportunidad de conducir un ford mustang del 72. Una mȧquina maravillosa!

Eliodoro: Un qué?

Nelson: Es un auto clásico.

Eliodoro: Ah bueno porque las busetas también son clásicas! Tome las llaves y hágale a ver! Nos vemos aquí a las 5 de la tarde! Suerte.

SFX:Escuchamos el radio de una buseta, mientras suena un vallenato. Suena un golpe al vidrio del conductor

Pasajero: Oiga hermano!!! ¿se va a quedar con las vueltas o qué?

Nelson: Claro que no caballero, disculpe usted, pero es mi primer día y no tengo mucha destreza. Quiero recordarle que usted está disfrutando de un servicio especial de su empresa Cootranslituania! ¡Su empresa amiga! Pero permítame presentarme, mi nombre es Nelson, nací hace 32 años en…

Pasajero2: Pare a ver!! O es que me va a llevar a su casa!

Nelson: Sería un honor para mí llevarlo a mi humilde hogar, caballero, sin embargo tengo que trabajar y dar lo mejor de mí en este trabajo! Permítame presentarme…

SFX:La voz de Nelson es interrumpida por la algarabía de los pasajeros.

Pasajero: Esta gonorrea se va a quedar con mis vueltas! Se metió con el que no era oyó?? Tome!!

SFX:Escuchamos golpes. Ahora escuchamos de nuevo un vallenato en la buseta. Y de pronto se detiene.

Nelson: Damas y caballeros, espero que no les moleste si cambio un poco la música! Y recuerden que están disfrutando de un servicio especial de su empresa Cootranslituania! ¡Su empresa amiga!

Pasajero: Haga lo que quiera, pero apúrele hermano!!

SFX: Escuchamos música de Barry White.

Mujer: Señor, va por toda la séptima?

NELSON: muy buenas tardes señorita, bienvenida al servicio especial de su empresa Cootranslituania! ¡Su empresa amiga! Permítame presentarme…

Mujer: Señor, va por la séptima?

NELSON: Sí señorita, siga por favor!

SFX: escuchamos que la mujer pasa la registradora.

SFX: Escuchamos los comentarios y chiflidos de varios pasajeros cuando se sube la mujer “voluptuosa” a la buseta.

Mujer: Ay no hay puesto!

NELSON: Señorita, permítame quitar de aquí esta valletilla para que usted se pueda sentar en un puesto privilegiado! Aquí usted quedará.. perfecta!

Mujer: Ay gracias! Ya le pago! Qué te pasó en el ojo?

NELSON: Oh, lo notaste, simplemente un mal entendido porque hace unos minutos…

Pasajero: Oiga, apúrele hermano!!

SFX:Vuelve la algarabía de los pasajeros de la buseta porque el conductor no le para a nadie.

Mujer: Oye, pero tú tienes una voz muy bonita!

NELSON: Muchas gracias señorita, como empleado de esta gran compañía le agradezco infinitamente y estoy encantado de prestarle el mejor servicio, un servicio especial de su empresa Cootranslituania! ¡Su empresa amiga!

Mujer: Me caes bien lindo, te voy a ayudar a recoger la plata de la gente.

NELSON: En serio? Fascinante! Algunos creen que vivir aquí es un riesgo, pero el único riesgo es que te quieras quedar. Porque aquí todavía hay mucha gente preciosa, gente buena!

SFX: Escuchamos que la canción de Barry White se va fundiendo y comienza otra.

Mujer: Oye, lindo, creo que nos pinchamos, por qué no te bajas y miras a ver?

NELSON: Pero por supuesto! Es una prioridad de la empresa Cootranslituania velar por la seguridad de sus clientes. Cootranslituania ¡Su empresa amiga!

SFX: Escuchamos un freno de buseta y que se abren puestas y se baja alguien.

Pasajero: Oiga, y qué?? Cree que esta buseta se maneja sola o qué?

SFX:Vuelve la algarabía de los pasajeros de la buseta porque el conductor no le para a nadie.

NELSON: Por favor, mantengan la calma, solo estaba revisando los neumáticos gracias a la oportuna colaboración de esta linda señorita. Pero todo en todo está en orden…

Pasajero: Cuál señorita?

NELSON: Pero, ella estaba aquí hace un segundo…

Pasajero: Esa vieja me debe vueltas de uno de 20.

Pasajero2: Y a mí uno de 50.

NELSON: Por supuesto, ya les doy lo que les corresponde, solo tengo que sacarlo de la cajita donde está el dinero y… Oh Cielos!! La cajita!! no está! Esa mujer!!

Pasajero2: A mí me paga lo que me debe hermano!

Pasajero: A mí también!!

NELSON: Pero cómo?? Yo…

SFX:Vuelve la algarabía de los pasajeros de la buseta y subimos el volumen de Barry White.

NELSON: …y eso fue lo que pasó Don Eliodoro!

Eliodoro: Usted si es mucho guevón! Antes no le robaron la buseta! Igual usted me cae bien, pero me toca echarlo.

NELSON: Yo entiendo don Eliodoro, yo haría lo mismo. Sin embargo, algo me dice que yo no nací para esto, que hay algo más grande que me espera. Algo que está listo para mí. Lo seguiré buscando, se lo prometo!

SFX:Escuchamos música de Barry White.

  • Colaboración en la construcción del guión del cortometraje animado LEVEDAD. Primero se encuentra un fragmento de los perfiles de los personajes y después un fragmento del cuerpo del guión.

Another experimentation fields

  • Cooperation in the construction of the animated short film LEVEDAD. First, you will find a fragment of the profiles of the characters and then a fragment of the script.

Mario (perfil1) Descripción física Mario es un personaje de complexión obesa (gordo), de unos 200 kilos de peso y unos 1, 90 m de estatura, es trigueño, de cabello oscuro. Características específicas Tiene 40 años de edad, trabaja como taxista, es una persona sedentaria. Personalidad Es un personaje expresivo y sensible, sus reacciones son fuertes o violentas, activas, haciendo de él, un personaje más reaccionario ante las situaciones que enfrenta o que se le presentan. Actúa de acuerdo a su pensamiento e intereses, procurando siempre entender los acontecimientos que se encuentran alrededor de él, haciéndolo una persona sociable, pero introvertida a la vez. También es una persona muy observadora. Es una persona reflexiva, pero de carácter introspectivo, que lo hace un hombre serio. Al ser una persona con estudios de corte científico, es una persona reaccionaria, que pretende buscar el origen o la verdad de cosas y acontecimientos que se le presentan. En el caso de la historia, Mario decide averiguar el por qué del trancón en el que se encuentra, esperando hallar una respuesta lógica y acorde a lo que significaría el por qué de un trancón de automóviles (un accidente, un auto varado, una persecución de ladrones, etc.), sin embargo al darse cuenta que la situación del trancón no es algo normal debido a la actitud de las personas que también se encuentran en el embotellamiento; esta situación hace que Mario quiera averiguar la razón de aquel acontecimiento extraño, que se sale de las posibilidades que tenía en mente. Comienza a notar que el problema no es propiamente un trancón. Empieza a sentirse desconcertado, confundido, Mario no sabe qué pasa exactamente, las ideas y conceptos que tenía del por qué del problema no tienen que ver con lo que le está pasando realmente, eso lo asusta y desespera a la vez. Además a eso se suma un calor infernal e insoportable, a su monumental cuerpo le cuesta trabajo mantenerse cómodo, también el ruido producido por algunos gritos de las personas y las bocinas de los automóviles, Mario no entiende la situación por la que está pasando, cosa que lo desespera. A medida que va avanzando en el trancón para averiguar qué es lo que pasa, el olor de algunos cadáveres y el revoloteo de las moscas se vuelve en algo muy molesto, aumenta cada vez la desesperación de Mario. Hábitos Es un trabajador diurno, se levanta temprano para trabajar. Hace determinadas pausas durante su trabajo para descansar, ya que se cansa con facilidad, para ello tiene adaptado en su automóvil, un pequeño ventilador que le refresca. Contexto Después de terminar bachillerato, empezó a hacer una carrera profesional (ciencias puras) que nunca concluyó (por razones económicas -tentativamente-) motivo por el cual empezó a trabajar en el taxi, sin poder trabajar o ejercer la carrera que había estudiado en un principio. Motivación 1. Salir del carro, debido a la incomodidad en que se encuentra (calor, tamaño del carro, físico del personaje, ya no tiene aire acondicionado ni agua). Sale del carro. 2. Averiguar el por qué del trancón. a. Hay una preocupación física por averiguar el por qué del trancón b. Al saber que no es un trancón normal, Mario decide averiguar el por qué de ese acontecimiento. -Plan Preguntar a los conductores de los carros el por qué del trancón, pero las respuestas que encuentra hacen más compleja la situación, motivo por el cual Mario decide llegar al origen del problema. El ambiente, las respuestas y actitudes de la gente hacen que la pregunta varíe o cambie de un ¿por qué? a un ¿qué? -Meta Científicos tienden a ser reaccionarios Sus acciones son eventualmente violentas Aclarar su condición física aparte de su interés por por saber qué pasa. Levedad De: Juan Sebastián Muñoz Sánchez 1. INT. CARRO. DIA. MARIO, un hombre gordo y grande, está en su pequeño carro en medio de un gran embotellamiento de tráfico. Por todas partes suena el claxon de los carros y algunos gritos que piden avanzar. El día es muy caluroso y el sol brilla con esplendor. MARIO suda en abundancia mientras bebe agua de una botella. El volante del carro le presiona el abdomen que empieza a enrojecer. El sudor pega su camisa a su pecho y moja sus axilas. La respiración se hace lenta. El agua se le termina y empieza a secársele la lengua. 2. EXT. AVENIDA. DIA. MARIO decide salir del automóvil. Lo hace con dificultad. Camina unos metros hacia el frente. El sol es implacable. No encuentra el final ni la causa del embotellamiento. Los pitos de los carros y las voces de los conductores empiezan a propagarse. Se decide a abordar a un CONDUCTOR para averiguar. MARIO Mira hacia el frente. ¿Sabe qué pasa? CONDUCTOR No sé… El CONDUCTOR se ríe a carcajadas. MARIO (Serio) ¿Cuánto tiempo lleva aquí? CONDUCTOR Mira el reloj Una hora. Pensaba que menos. Se ríe a carcajadas. Se queda viendo el reloj con detenimiento. MARIO (Preocupado) Está desde las nueve… CONDUCTOR (Irónico) Sí. Nueve más uno es diez. El CONDUCTOR vuelve a reírse a carcajadas. No deja de ver el reloj. MARIO ¿Y la policía? CONDUCTOR Me pregunto lo mismo. Se ríe a carcajadas. Vuelve a mirar a MARIO y sonríe. Mira el reloj de nuevo y su expresión se torna seria. Mira a MARIO con preocupación y cierra la ventana apurado. Apaga el coche y se pasa al asiento trasero. MARIO lo mira como un niño distraído y sorprendido. 3. EXT.AVENIDA. DIA MARIO camina más hacia adelante con lentitud y suda por todas partes. Cada vez suenan menos bocinas y algunos carros están apagados. Llega hasta un microbús que luce empolvado y lleno de dibujos espontáneos sobre el polvo. Aborda al CHOFER. MARIO ¿Qué pasará? CHOFER (Enojado) ¿Qué va a ser? ¡Manifestantes! MARIO (Extrañado) ¿Será? El CHOFER contesta como si MARIO lo ofendiera con su duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s